Ciudad de México

Nuevas sanciones en la Ciudad de México: esto te pasará si invades el carril del Metrobús

Los usuarios y automovilistas podrán denunciar.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 11:04

Mediante un comunicado el Gobierno de la Ciudad de México se indicaron las sanciones que se aplicarán a los automovilistas que invadan el carril del Metrobús.

La penalidad será económica y tiene como objetivo fortalecer la convivencia vial en las saturadas calles de la metrópolis.

Se ha puesto en marcha un nuevo esquema para infraccionar a conductores particulares.

Los automovilistas invasores del carril del servicio de transporte serán multados con sanciones que inician desde 3.585 a 5.378 pesos.

La denuncia la podrán hacer tanto los usuarios como los automovilistas.

La particularidad de esta multa es la automatización para su ejercicio: serán los operadores del Metrobús los que podrán emitir un aviso de invasión al Centro de Control del Sistema.

Con esta alerta, los operadores de monitoreo podrán acceder a las cámaras del autobús y corroborar la información, así como registrar la evidencia, junto con la matrícula del vehículo infractor y generar la sanción.

Se quiere fortalecer la convivencia vial.

Además, podrán denunciar la falta los mismos usuarios del servicio o automovilistas a través de las redes sociales del servicio de transporte, aunque deberán enviar una imagen o video de la infracción señalando el lugar, el día y la hora estimada, para poder identificar el vehículo.

La legislación señala explícitamente que quedan exceptuados los vehículos de emergencia de la nueva medida impuesta por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con el sistema de transporte Metrobús y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Otras Noticias