AMLO

“Vamos a disfrutar”: AMLO se hizo un festín en su mañanera, tras las acusaciones de corrupción

El mandatario habló de la cuenta “equivocada” de la ASF que despertó la polémica.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 14:04

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inició su conferencia de prensa retrucando el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre su primer año de gobierno.

Además, el mandatario no perdió la oportunidad de señalar cómo los medios de comunicación difundieron la noticia falsa y la utilizaron para criticar su gestión.

Fuente: (Andrés Manuel López Obrador)

“Causó daño el que la Auditoría Superior de la Federación diera conocer un informe falso, tendencioso sobre sobre la administración del gobierno que represento”, afirmó el gobernante.

“Vamos a disfrutar”, expresó AMLO al presentar un video que resumía el tratamiento que hizo la prensa para informar el reporte de la ASF, donde se lo llamaba corrupto.

David Colmenares Páramo, titular de la ASF afirmó que no renunciará.

Es lamentable, vergonzoso que suceda esto en los medios de información.

Cabe destacar que la polémica surgió luego del reporte de la ASF, sobre la Cuenta Pública del 2019, en el que se afirmaba que la cancelación del aeropuerto de Texcoco costó 232% más de lo que se había estimado y que había una irregularidad de 67.498 millones de pesos durante el primer año de gestión del jefe del Ejecutivo.

Sin embargo, la audotoría salió a desmentir la irregularidad y declararon que hicieron “una cuenta equivocada” y que volverán a revisar la información sobre el primer año de administración.

“Aunque aceptaron el error, pues sí causa daño y dan elementos a nuestros adversarios, a la posición conservadora, a los que quieren mantener el régimen de corrupción que imperaba”, argumentó Andrés Manuel López Obrador.

Otras Noticias