México

Alerta y cuidado sí, colorado no: México renueva su semáforo epidemiológico

Se confirma una disminución de actividad viral en el país.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 12:20

Buenas noticias para México, se actualizó el semáforo epidemiológico en el país y no hay ningún estado en rojo.

Así lo confirmó la Secretaría de Salud y señaló que esta vigencia se mantendrá a partir del próximo lunes, hasta el 14 de marzo, que se actualizará nuevamente el estado del sistema de medición del coronavirus.

Fuente: (Noticieros Televisa).

Con este informe, serán 10 las entidades en naranja, con alto nivel de contagio, 20 en amarillo, con un riesgo intermedio y dos estados estarán en verde, con un bajo nivel de contraer la enfermedad.

Por lo tanto, el territorio nacional quedará coloreado de la siguiente manera, en verde estarán: Chiapas y Campeche.

La Secretaría de Salud anunció como se distribuye México según el coronavirus.

En amarillo: Baja California y Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Quintana Roo y Guanajuato.

Mientras que bajo las medidas que requiere el semáforo naranja quedaron: la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

La ocupación hospitalaria se mantiene estable.

La actividad viral en general en nuestro país ha ido disminuyendo poco a poco.

Durante la conferencia, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, actualizó el reporte de coronavirus y señaló que, a un año del primer confirmado, México tiene 2.076.882 casos acumulados y 184.474 fallecimientos.

Otras Noticias