Nestora Salgado

Ella se puso de pie: Nestora Salgado levantó la mano, tras el puesto libre en Guerrero

Te contamos por qué se la vincula con el “hashtag” secuestradora.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 13:33

En la política no hay tiempo que desperdiciar y a horas de la baja del acusado por abuso Félix Salgado Macedonio a candidato para gobernador de Guerrero, la senadora Nestora Salgado alzó la voz.

Por medio de un comunicado vía Twitter, la funcionaria se postuló para encabezar el proyecto de la cuarta transformación en el estado, de la mano de Morena.

Comunicado de la senadora.

Construyamos un mejor futuro.

“Ya es tiempo de que una mujer, de lucha social, fuerte y, sobre todo, que venga del pueblo, gobierne Guerrero”, señaló Salgado y adelantó que será una de las postulantes que el pueblo podrá elegir en el presente, para competir en la contienda electoral programada para el 6 de junio.

La 

Pero hay una sombra detrás de la posible candidata, que fue alzada por los internautas y rápidamente se viralizó en las redes.

Los usuarios comenzaron a caracterizarla con el “hashtag” secuestradora, a comparar que Morena desestima a un presunto abusador, pero avala a otra candidata tildada de delincuente y despertó las dudas de los ciudadanos.

La política fue nombrada comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá en 2012 y al año siguiente fue capturada por el Ejército mexicano, para ser investigada por secuestro agravado.

Nestora Salgado fue comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá en 2012.

La causa estuvo repleta de irregularidades, se llegó a decir que la servidora pública fue una presa política y hasta intervino en el caso la Comisión Interamericana de Derechos Humanos exigiendo medidas cautelares para su protección.

Nestora Salgado fue absuelta en 2018, ya que no hubo elementos probatorios necesarios y es desde ese entonces senadora por Morena el la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

Otras Noticias