Félix Salgado Macedonio

Morena lo decidió: hay una resolución ante la candidatura de Félix Salgado Macedonio

Se evalúa iniciar una etapa de encuestas.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 09:08

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena votó el pasado viernes sobre la continuidad del candidato a gobernador para Guerrero y acusado de abuso, Félix Salgado Macedonio.

Por medio de un comunicado el organismo afirmó que por unanimidad se retiraba la candidatura del senador con licencia.

Fuente: (Noticieros Televisa).

Asimismo, se indicó que se abría la evaluación para la selección de un nuevo candidato.

“Este órgano jurisdiccional resuelve instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero”, expresaron.

Resolución de Morena.

Sin embargo, la resolución encendió las alarmas, ya que el acusado podría volver a presentarse y someterse a una encuesta para ser nuevamente elegido por los miembros interinos de Morena en Guerrero.

Cabe destacar que, el pasado 7 de enero, cuando se abrió a la votación interina se inscribieron 18 personas, por lo que se considera que el nuevo candidato para gobernar Guerrero por Morena, salga de ese grupo de aspirantes.

La ola de críticas se desplegó rápidamente luego de la resolución de la Comisión, aunque predominó la desconfianza sobre el partido político y su presidente, Mario Delgado, que apoyan a Salgado Macedonio y se teme que se renueve la candidatura.

Las movilizaciones contra Félix Salgado Macedonio se hicieron escuchar no solo en las calles, sino que horas antes de la resolución la secretaria general de Morena, había presentado una carta firmada por alrededor de 500 mujeres integrantes del movimiento promoviendo la cancelación del registro del candidato.

Otras Noticias