Joe Biden

Objetivos compartidos: el Gobierno de México confirma su primera reunión con Joe Biden

El norteamericano está en boca de todos.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 09:35

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, tiene agendada su primera reunión virtual con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

Así lo confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores por medio de un comunicado y adelantó que el encuentro será el próximo lunes, 1 de marzo.

Una nueva etapa de cooperación se inicia.

“Los presidentes López Obrador y Joe Biden conversarán sobre la visión y objetivos compartidos de la agenda de bilateral, de manera remota”, señaló el organismo.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores celebró el encuentro.

Además, se indicó que la reunión abordará principalmente los temas de migración, pandemia y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T MEX).

Se “abordarán los mecanismos de cooperación para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica y el sur de México”, destacaron como primera preocupación.

El pasado 22 de enero, los mandatarios realizaron una llamada telefónica.

Asimismo, el comunicado resaltó: “los presidentes discutirán sobre los estragos del COVID 19 y las áreas de oportunidad que presenta el T MEC hacia una recuperación económica sostenible y más igualitaria en Norteamérica”.

Cabe destacar, que Joe Biden se encuentra en el ojo de la polémica, tras accionar su primer ataque aéreo contra instalaciones de una milicia iraquí situadas en el este de Siria, que, según la confirmación del Pentágono, dejó al menos 22 combatiente sin vida.

Otras Noticias