Pío López Obrador

Se niegan a entregar información: el INE y una grave denuncia sobre Pío López Obrador

El hermano del presidente vuelve a estar en la polémica.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 19:42

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acusó a la Fiscalía General de la República (FGR) de impedirles el acceso a las investigaciones de los casos Odebrecht y de Pío López Obrador.

El caso de Pío López Obrador vuelve a generar polémica. 

Sobre la situación del hermano del presidente López Obrador, el representante del INE, Ciro Murayama, denunció que la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (Fepade), se negó a entregarles información.

De acuerdo a Murayama, la Fepade les impidió acceder a los archivos sobre López Obrador, el pasado 26 de octubre. El 28 de enero tuvieron una respuesta similar por parte del organismo.

Ciro Murayama acusó a la FGR de impedirle acceder a la investigación. 

El 20 de agosto de 2020, a través de un polémico video divulgado en las redes sociales, Pío fue acusado de recibir dineros por parte del gobierno de Chiapas para la campaña presidencial de su hermano.

Dichos recursos fueron entregados por el entonces asesor del gobierno chiapaneco, David León. Fue el mismo León quien realizó las grabaciones de las reuniones con López Obrador.

David León aparece en los polémicos videos junto al hermano del presidente. 

Para el consejero del INE, hechos como el protagonizado por Pío López Obrador son peligrosos “para el propósito de tener una vida política alejada del mal uso de los recursos públicos”.

Murayama también acusó bloqueos al INE en información sobre el caso Odebrecht. Aseguró que la FGR ha “cerrado las puertas” ante las solicitudes para acceder al archivo de esta investigación.

Otras Noticias