Ciudad de México

Vamos a dar una vuelta: la Ciudad de México le dice sí al entretenimiento

Se renueva la lista de permisos y aperturas.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 11:44

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que, a pesar de mantenerse el semáforo epidemiológico en naranja y con alerta, habrá reaperturas.

Los cines, teatros, museos y juegos mecánicos, al aire libre, tendrán su permiso de apertura a partir del próximo lunes 1 de marzo.

Fuente: (Claudia Sheinbaum Pardo).

Así lo confirmó el director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la metrópolis, Eduardo Clark, por medio de una conferencia de prensa virtual.

Sin embargo, se destacó que la apertura es solo para los lugares al aire libre y que los parques de diversiones seguirán cerrados.

Los cines y teatros podrán retomar sus actividades con el 20% de aforo y la última función debe ser hasta las 20:00 h, mientras que los museos deberán cerrar sus puertas a las 19:00 h.

Las autoridades estarán al tanto de que se cubran las estrictas medidas protocolares para prevenir el contagio de coronavirus, como la correcta ventilación y filtros de aire acondicionado, así como el uso obligatorio de cubrebocas, tanto del público como de los trabajadores.

La Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico naranja.

Además, quedará prohibida la venta de alcohol en los lugares, así como los carnavales y festividades que aglomeren grupos de personas.

En la conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que es posible que se levante la restricción de Ley Seca, aunque no señaló en cuáles municipios, por lo que se deberá estar atento a los comunicados oficiales.

Otras Noticias