Félix Salgado Macedonio

“Nos importan las víctimas”: Félix Salgado Macedonio recibe una clara advertencia desde Morena

Las mujeres del partido oficialista alzaron la voz.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 18:34

Pese a que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió bajar la candidatura en Guerrero de Félix Salgado Macedonio, este caso parece no estar cerrado.

Un grupo de mujeres que militan en el partido obradorista han compartido un comunicado en el que exigen que el guerrense no vuelva a registrarse como candidato.

Fuente: (Milenio)

Si bien reconocieron la decisión de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena de bajar la candidatura de Salgado Macedonio, dicha acción no sería suficiente.

“¡No quitaremos el dedo del renglón! Nos importan las mujeres, nos importan las víctimas, nos importa Morena”, destacaron las simpatizantes del conglomerado oficialista.

Varios colectivos feministas protestaron por la candidatura de Félix Salgado Macedonio. 

En el documento, a su vez, expresaron que Félix Salgado Macedonio “no cuenta con la ética, reputación, probidad ni integridad que Morena exige en sus estatutos”.

En ese sentido, las militantes Morena le exigieron al partido que no se le dé oportunidad a Salgado Macedonio de volver a registrarse como aspirante al gobierno de Guerrero.

Un grupo de militantes de Morena quiere que el guerrense no vuelva a ser candidato. 

La resolución de la CNHJ genera dudas en torno al futuro político del parlamentario. De acuerdo a esta, Salgado no se encuentra inhabilitado como servidor público.

La situación de Félix Salgado Macedonio ha generado un fuerte debate, no solo dentro del oficialismo, sino también desde diversos sectores de la oposición.

Otras Noticias