CDMX

Procurar la asistencia: la CDMX implementa una estrategia para la vacunación en Xochimilco y Tláhuac

La vacunación de adultos sigue su curso.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 10:48

La Ciudad de México (CDMX) aseguró que brindará transportes, para continuar con la vacunación a adultos mayores de 60 años en las alcaldías de Xochimilco y Tláhuac.

Así lo confirmó la jefa de Gobierno de la metrópolis, Claudia Sheinbaum, quien señaló que se montará un operativo para movilizar a las personas que vivan en comunidades apartadas de las unidades.

Fuente: (Noticieros Televisa)

La vacunación en Xochimilco y Tláhuac durará hasta el 5 de marzo, se proveerá con transporte gratuito desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, con salidas cada una hora.

Los vehículos saldrán de las plazuelas e iglesias de la demarcación, luego trasladarán a los adultos hasta la Escuela Nacional Preparatoria Nº1 “Gabino Barreda” y el Deportivo Xochimilco.

“Estamos en una revisión de todos los centros o macro unidades de vacunación, creemos que ha sido un esquema que nos facilita mucho la logística”, señaló Sheinbaum.

La vacuna aplicada en esta etapa es la Sputnik V. Según el reporte de la mandataria, no se han señalado reacciones adversas, incluso se invitó a vacunar a los adultos con hipertensión o diabetes, ya que no hay restricción al respecto.

A este ritmo, el 25% de los adultos estará inmunizado con la primera dosis en pocas semanas.

En un par de semanas tendremos 20 o 25% de esta población con la primera dosis.

El director de Tecnología e Inteligencia de la Ciudad de México, Eduardo Clark; señaló que la disminución de la mortalidad de los mayores de 60 años, así como la propagación del virus, comenzará a disminuir en las siguientes semanas gracias al Plan de Vacunación.

Otras Noticias