Zacatecas

Temor en Zacatecas: al pedido de justicia, golpearon hasta las puertas del presidente

El mandatario debió responder durante su visita.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 12:47

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue sorprendido durante su visita en Zacatecas por un grupo de mujeres que reclamaban seguridad y ayuda en la búsqueda de sus familiares secuestrados.

Las ciudadanas golpearon las puertas de vehículo que transportaba al mandatario, quien permitió el ingreso y le contaron que sus dos familiares fueron secuestrados en octubre de 2020. Aunque pagaron el rescate, no hay novedades de ellos.

Fuente: (El Universal)

Primero secuestraron a mi papá y cuando mi tío fue a pagar el rescate, se lo llevaron y desde entonces no tenemos noticias”, relató una de las demandantes.

Además, el grupo de mujeres contó que son comerciantes, tienen una carnicería familiar y se dedican al ganado, por lo que se desvincularon de las posibles hipótesis que refieren al vínculo con la delincuencia.

Fuente: (Andrés Manuel López Obrador)

El gobernante las escuchó y prometió colaborar en la búsqueda de los desaparecidos: Hilario y Mario Ortiz García.

Una vez que López Obrador llegó a su destino para inaugurar el nuevo cuartel de la Guardia Nacional en la entidad; expresó que envió un contundente mensaje “a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, para que coordine toda la acción de apoyo y de refuerzo” para el estado “lo más pronto posible”.

Prometieron reforzar la seguridad en Zacatecas.

En consecuencia, agregó que a pesar de que la localidad cuenta con 1.500 integrantes de la Guardia Nacional, se movilizarán más efectivos. Con el apoyo de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional para garantizar la seguridad pública.

Asimismo, AMLO confesó que la situación es preocupante y reconoció que las agresiones fatales han aumentado en: Zacatecas, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Otras Noticias