Coronavirus

A un año del primer caso: las lamentables cifras que ha dejado el coronavirus en México

El gobierno continúa avanzando con el plan de vacunación.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 18:10

El 27 de febrero de 2020, se reportó el primer caso de coronavirus en México. El paciente era un hombre de 35 años que provenía de Italia, una de las zonas más afectadas en ese entonces.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Tras darse a conocer este primer diagnóstico, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, afirmó que el infectado, originario de la Ciudad de México, se encontraba en aislamiento.

“El individuo está en condiciones de salud estable, tiene una enfermedad leve, leve se refiere a que no tiene neumonía, tiene los síntomas parecidos a un catarro”, declaró López Gatell.

El primer caso en México de Covid 19 se reportó el 27 de febrero de 2020. 

Doce meses han pasado desde este primer caso de coronavirus en el país y las cifras de contagios y decesos por esta afección han ensombrecido la gestión que ha llevado adelante el gobierno.

De acuerdo la Secretaría de Salud, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha se han reportado más de dos millones de casos de Covid 19 y 185.000 personas fallecidas a raíz de este padecimiento.

Más de dos millones de personas han recibido la vacuna contra el coronavirus. 

Asimismo, las entidades que acumulan la mayor cantidad de infectados son la Ciudad de México, con 552.532 casos; Estado de México, con 215.795; Guanajuato, con 118.787; y Nuevo León, 114.987.

Pese a esta cifras, el gobierno ha reactivado en las últimas semanas su plan de vacunación contra el coronavirus. Hasta el momento, han sido inoculadas en México 2.380.000 personas.

Otras Noticias