AMLO

Van a necesitar de nuestra mano: AMLO adelantó un punto inicial de la reunión con Joe Biden

La conferencia virtual será el 1 de marzo.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 13:47

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que le solicitará al mandatario norteamericano, Joe Biden, un acuerdo. Esto se debe a que Estados Unidos requiere de los trabajadores migrantes.

El objetivo es garantizar la seguridad y derechos a los trabajadores mexicanos, así como Centroamericanos en el país vecino; señaló el mandatario en su discurso brindado en el municipio de Morelos, Zacatecas.

Fuente: (Milenio)

Le diré: ustedes van a necesitar para crecer, para producir, trabajadores mexicanos.

Es posible albergar un tratado, afirmó el presidente, ya que según sus cuentas, la economía estadounidense va a necesitar de 600 mil a 800 mil trabajadores por año, adelantó que tiene un plan ordenado para lograrlo.

Además de ponerle orden al flujo migratorio y que Estados Unidos debe proteger los derechos humanos; se prevé que se aborden temas como el tratamiento de la pandemia y el tratado internacional entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

Si bien, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, había adelantado la fecha de la reunión virtual; el jefe del Ejecutivo confirmó que será el próximo lunes 1 de marzo.

Marcelo Ebrard adelantó los temas a tratar entre los presidentes.

Los migrantes mexicanos son héroes, porque gracias al envío de remesas se apoyó a la economía nacional.

Sin perder la oportunidad, López Obrador afirmó que los trabajadores mexicanos en Estados Unidos son héroes y que el envío de remesas aumentó el 12%.

Otras Noticias