Tragedia en Tamaulipas

Inesperado: luego de la tragedia en Tamaulipas, ocurrió la detención menos pensada

La investigación deja rastros escalofriantes.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 08:55

La investigación de la tragedia en Tamaulipas, que dejó 19 cuerpos calcinados el pasado 22 de enero, trae avances y detenciones.

La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, informó que se aprehendieron a 12 policías que podrían estar implicados en la agresión en el municipio de Camargo.

Fuente: (Milenio)

Así lo confirmó el fiscal, Irving Barrios Mojica, en conferencia de prensa. Señaló que las fuerzas de seguridad estarían implicadas en el trágico evento y serán investigadas por terribles cargos.

Cobra fuerza la teoría de la alteración de la escena.

Fuente: (Fiscalía General de Justicia Tamaulipas)

Los policías serán investigados por agresión calificada, sobrepasar su autoridad, así como sus funciones administrativas y dar datos falsos del incidente en los informes brindados a la autoridad.

Hay discordancia en el relato de los policías al chocarse con el suceso. “Debido a la ausencia de casquillos con los disparos que presentaba la unidad tipo pick up”, señaló Barrios Mojica.

Los 12 policías investigados.

Además, explicó: “hay una contradicción entre lo reportado en el informe policial homologado de los hechos y las entrevistas de los elementos policiales que tuvieron conocimiento de los mismos”.

La investigación del caso arrojó la identificación de cuatro de los fallecidos: dos son guatemaltecos y los otros son mexicanos que podrían estar implicados en la trata de personas

Otras Noticias