CDMX

Comerciantes autoconvocados: la CDMX será el escenario de un nuevo cacerolazo

La comunidad restaurantera sigue disconforme.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 10:19

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la Ciudad de México convocó a un segundo cacerolazo.

La fecha de manifestación está programada para hoy 4 de febrero, a partir de las 10:00 h y se distribuirá en varios puntos de la capital.

Se convoca a una segunda manifestación en México.

Además, alrededor de las 13:00 h se sumarán a la manifestación en la metrópolis colaboradores como meseros, chefs y asistentes, entre otros.

La protesta de la comunidad restaurantera de la capital de México tiene como premisa velar por los derechos de los comerciantes y denuncian que en las reuniones no se escuchan sus demandas.

A la comunidad restaurantera se le suman hoteleros y rubros aledaños.

“Si no escuchan nuestra voz en las mesas de negociación, que escuchen nuestras cacerolas. ¡Hagamos un segundo cacerolazo!”, señala el comunicado de la Canirac.

Las mesas de trabajo organizadas por el Gobierno de la entidad no se ponen de acuerdo en aprobar las solicitudes de operar hasta las 22:00 h, así como la apertura en interiores con aforo restringido.

La primera manifestación fue hace tres semanas y consiguieron la apertura de los comercios.

Los comerciantes señalan que con el permiso de horarios se podría disminuir la movilidad y aglomeraciones en el transporte público de la localidad.

Además, afirman que sería una estrategia que permitiría sobrellevar la crisis de los restaurantes, ya que el 45% de sus ventas totales se da en el turno nocturno.

Otras Noticias