Mariana Sánchez

Intervención: el Gobierno de México presentó recomendaciones para abordar el caso de Mariana Sánchez

La agresión a la médica y la investigación indigna al país.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 13:58

Se teme que el caso de la médica, Mariana Sánchez, quede impune por lo que se presentan manifestaciones y llamados de atención del Gobierno.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana exigió al gobierno de Chiapas esclarecer el crimen de la joven que había denunciado acosos durante su servicio social en una clínica de Nueva Palestina, en Ocosingo.

Fuente: (Milenio)

“Al Gobierno de México le duele el fallecimiento de Mariana, le importan las jóvenes de este país y busca que las condiciones en que se desarrollan sean seguras y libres”, señaló el comunicado.

No podemos minimizar ningún caso de este tipo.

El Gobierno se involucra en el caso de Mariana Sanchez.

Se envió a Chiapas “una comisión integrada por personal de las secretarías de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como del INMUJERES y CONAVIM”, para apoyar a la familia de la doctora.

Asimismo, se le solicitó a la entidad que comuniquen los descubrimientos que se hagan, con el objetivo de traslucir justicia por el caso de la profesional de la salud encontrada sin vida el 28 de enero.

Se convocó a manifestarse el viernes pidiendo justicia por Mariana.

El pedido de esclarecimiento del caso de Mariana Sánchez, cuyos restos fueron cremados sin autorización, se hizo escuchar mediante marchas tanto en Chiapas como en la Ciudad de México.

Los manifestantes trajeron a la realidad que la pasante se había presentado ante la Fiscalía y la Secretaría de Salud para denunciar agresiones en su contra y que nadie la ayudó.

Otras Noticias