Mafia rumana

Se relevan nombres importantes: avanza la investigación sobre la mafia rumana que delinque en México

Quintana Roo está inmersa en una red peligrosa.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 13:02

Luego de la deportación de un grupo de personas provenientes de Rumania, que querían ingresar a Quintana Roo; salió a la luz una investigación que México lleva a cabo sobre la mafia rumana.

El grupo delictivo estaría liderado por Florian Tudor, apodado “El Tiburón”.

Fuente: (Milenio)

La investigación de los delincuentes, está asociada a la clonación de tarjetas bancarias de turistas, al tráfico de personas y a la extorsión a comerciantes.

El reporte señaló que habría una red de políticos que presuntamente protegen a los criminales.

Fuente: (Éxcelsor TV)

Los nombres significativos serían de los exgobernadores de Quintana Roo: Félix Arturo González Canto y Roberto Borge. Incluyendo también a Benito Juárez de Cancún y otros diputados de la entidad, 

Los servicios de inteligencia destacan al líder del Movimiento Nacional por la Esperanza y exdiputado de la Ciudad de México, René Bejarano; como uno de los principales vínculos de la red de Tudor.

Florian Tudor sería el líder de la red delictiva.

La investigación de este grupo de delincuentes, data de la administración de Félix Arturo González Canto, gobernador de Quintana Roo entre el 2005 y 2011.

Se deslumbró que el expediente cuenta con datos proporcionados por la DEA (Administración de Control de Sustancias) y habría más colaboradores para el establecimiento de los criminales.  

Otras Noticias