Joe Biden

“Tengo un busto de César Chávez”: la inédita confesión de Joe Biden en su encuentro virtual con AMLO

Ambos mandatarios sostuvieron su primera reunión.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 21:30

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, y su par de Estados Unidos, Joe Biden, tuvieron este lunes su primer encuentro virtual.

Durante la reunión, ambos mandatarios intercambiaron posturas y visiones sobre la actual relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Fuente: (Milenio)

Temas como la inmigración, la reforma energética y el tratado de libre comercio que también involucra a Canadá, fueron abordados durante la sesión.

Sin embargo, hubo una declaración de Biden que no pasó desapercibida y que, por supuesto, llamó profundamente la atención de las autoridades mexicanas.

Joe Biden habló de diversos temas con el presidente López Obrador. 

Cuando se refería a la población mexicana que vive actualmente en su país, el estadounidense confesó que tiene un busto de César Chávez en su despacho.

“Son parte fundamental de nuestra historia”, declaró Joe Biden, quien agregó: “Y como recordatorio tengo un busto de César Chávez en la Oficina Oval”.

El busto de César Chávez ocupa un lugar especial en la oficina de Biden. 

El jefe de estado de 78 años también recordó la influencia cultural de la Virgen de Guadalupe, gesto que el propio López Obrador agradeció.

El tabasqueño destacó, además, la disposición de Biden durante la reunión. “Es fundamental mantener buenas relaciones”, señaló.

Otras Noticias