CÁMARA DE DIPUTADOS

Cannabis en México: la Cámara de Diputados sorprende con un anuncio que muchos estaban esperando

La resolución fue dada a conocer esta tarde.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 21:05

La Cámara de Diputados aprobó durante la sesión de este miércoles la despenalización y la regulación del consumo lúdico de la cannabis en México.

Fuente: (El Universal)

El dictamen fue aprobado con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones; se presentaron 215 reservas o propuestas de modificación.

Entre los cambios realizados al proyecto enviado por el Senado, está la suspensión de la creación del Instituto Mexicano para la Regulación del Cannabis.

El proyecto fue aprobado con 316 votos a favor. 

La normativa, según se discutió en la Cámara de Diputados, exigirá una licencia para todos aquellos que deseen cultivar la planta, la cual deberá ser renovada anualmente.

De la propuesta del Senado se mantienen elementos como la portación lícita de hasta 28 gramos de cannabis por persona, además de permitir el cultivo casero de máximo ocho plantas.

La ley permitirá el cultivo casero de hasta ocho plantas. 

Esta normativa también dispone que no podrán acceder a la cannabis los menores de 18 años y que su consumo queda prohibido en oficinas u áreas de trabajo.

La resolución de la Cámara de Diputados deberá volver ahora al Senado para una nueva revisión. Sin embargo, México está cada vez más cerca de legalizar la cannabis. 

Otras Noticias