Ricardo La Volpe

El exdirector técnico de la selección de México fugitivo de la justicia

Estuvo frente al equipo hasta el 2006.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 09:23

Ricardo La Volpe fue acusado de acoso y hostigamiento por una de las trabajadoras de Chivas en el 2014, lo que le había costado su puesto en el club en ese momento.

La nueva denuncia contra el exdirector técnico de la selección se hizo efectiva el 5 de agosto del 2020 y recién ayer el juez dictaminó su sentencia.

Ricardo La Volpe podría terminar tras las rejas por tiempo indeterminado.

La Volpe se convirtió en un fugitivo de la justicia, pues la orden de arresto ya está emitida y aún no se ha entregado. El proceso comenzó en el 2014 y había sido abandonado en 2018 por falta de pruebas.

Desde hace dos años que el exjugador de fútbol cuenta con la llamada Auto Libertad, por falta de pruebas, ahora la orden dictamina que no puede apelar ni salir bajo fianza.

Ricardo La Volpe a cargo de la selección mexicana en el mundial 2006.

El hecho sucedido en 2014, contado por la podóloga de Guadalajara, asegura que el exarquero campeón del mundo se presentó en su oficina sin ropa, solo con una toalla, exigiendo contacto físico.

Si bien las acusaciones fueron negadas por el director técnico, la trabajadora de Chivas aseguró que hubo un intercambio físico y un forcejeo antes de que la deje en paz.

Luego del hecho con la podóloga, Chivas despidió a La Volpe.

Ricardo La Volpe podría quedar tras las rejas en los próximos días, ya que la orden del juez es de captura inmediata y no permite que se extienda la auto libertad.

Otras Noticias