ROSARIO ROBLES

“Las murallas de la infamia”: tras no declararse culpable, Rosario Robles rompió el silencio

La exsecretaria publicó un contundente mensaje.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 20:02

Tras anunciar que no se declarará culpable en el caso Estafa Maestra, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, compartió una polémica carta en su cuenta de Twitter.

Fuente: (Noticieros Televisa)

En la misiva, la exfuncionaria federal aseguró que no claudicará ante “las murallas de la infamia” que la tienen en prisión desde agosto de 2019.

“Tengo que ser consecuente con lo que soy, por eso, en acuerdo con mis abogados, he decidido retirar mi petición de procedimiento abreviado y esperar a que la justicia se imponga”, señaló Robles.

El tuit publicado por Rosario Robles. 

Asimismo, en la carta, la exsecretaria del sexenio anterior aseguró que siempre ha estado dispuesta a colaborar con la justicia. “La prueba es que me he presentado en las audiencias”, dijo.

La defensa de Rosario Robles tenía planeado colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) para buscar con un procedimiento abreviado en las acusaciones de omisión que enfrenta.

Robles asegura en su carta que seguirá colaborando con la justicia. 

Sin embargo, esta opción fue desechada luego que Robles afirmara que no estaba dispuesta a pagar 5.500 millones de pesos de resarcimiento por el caso de la Estafa Maestra.

La exsecretaria indicó que no contaba con ese dinero y que, además, el delito del que se le acusaba era de carácter administrativo, no de corrupción.

Otras Noticias