Reforma eléctrica

La reforma eléctrica de López Obrador sufre un inesperado revés

La orden fue dictaminada por un juez federal.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 21:55

La reforma eléctrica impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sufrió este jueves un inesperado revés a raíz de un dictamen emitido por un juez federal.

De acuerdo a diversos medios nacionales, el magistrado habría decidido suspender de manera temporal la modificación a la Ley de la Industria Eléctrica.

Fuente: (El Universal)

Cabe señalar que este proyecto, aprobado hace unas semanas por el Senado, había sido publicado el 9 de marzo en el Diario Oficial de la Federación.

Esta suspensión, según precisó el juez, se habría generado a raíz del amparo presentado por la empresa Parque Solar Orejana, que participa en el mercado eléctrico mayorista.

La reforma eléctrica fue aprobada por el Senado el 2 de marzo. 

Si bien hasta el momento se trata de una medida provisional, el próximo 18 de marzo se discutirá si se mantendrá o no dicha suspensión de manera definitiva.

Este dictamen en contra de la reforma eléctrica ha generado reacciones encontradas en el mundo político. El panista, Ricardo Anaya, aplaudió en Twitter esta decisión judicial.

Ricardo Anaya celebró la decisión del juez federal.

No se ha ganado la guerra pero hay que celebrar el triunfo en esta primera batalla.

El gobierno aún no se ha manifestado frente a esta resolución en contra de la reforma eléctrica.  Este viernes, durante la mañanera, seguramente habrá una respuesta.

Otras Noticias