SYLVANA BELTRONES

“Nunca he ocultado algo”: la grave denuncia que enfrenta Sylvana Beltrones

La senadora del PRI publicó una carta en Twitter.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 20:00

Una investigación publicada por El País reveló que la senadora del PRI por Sonora, Sylvana Beltrones, habría ocultado 10.4 millones de dólares en un banco de Andorra.

Sylvana Beltrones habría ocultado 10 millones de dólares, según El País. 

El hecho, según detalla el artículo, habría ocurrido entre 2009 y 2010, periodo en el que el país europeo estaba blindado por el llamado “secreto bancario”.

Durante años, hasta 2017, Andorra sirvió como refugio para que las personas escondieran grandes cantidades de dinero de las autoridades fiscales.

Su padre, Manlio Fabio Beltrones, también aparecería mencionado en esta investigación. 

De acuerdo a los documentos a los que tuvo acceso el medio español, Beltrones figuró hasta 2015 como titular de una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA).

La parlamentaria e hija del expresidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, publicó una extensa carta en su cuenta de Twitter en respuesta al reportaje de El País.

La carta compartida por la parlamentaria en Twitter. 

Allí, Sylvana Beltrones negó haber tenido una cuenta en la BPA. Asimismo, afirmó que nunca ha visitado Andorra y que su único vínculo con ese país fue por un negocio mercantil.

“Nunca he ocultado algo. Entiendo los tiempos electorales. Por ello estas precisiones. México es un país de leyes”, declaró en su misiva Beltrones.

Otras Noticias