SENADO MEXICANO

Qué significa la última decisión del senado mexicano para los carteles

Se aprobó el consumo de cannabis en la región.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 13:00

El senado mexicano aprobó el uso del cannabis de forma recreativa en toda la Nación y todos lo tomaron como un revés para los carteles de venta ilegal de estupefacientes.

El organismo estatal de la república aprobó de forma inesperada la regulación del consumo para fines recreativos, lo que hace que la marihuana sea legal desde hoy en adelante, cortando un fuerte ingreso de dinero para los carteles.

Planta de cannabis a las afueras del Senado mexicano. 

La legalización significará una entrada de dinero notable para una empresa en especial, Canopy Growth, que podría hacerse con casi cuatro billones de dólares de ganancia en tan solo un año, todo dinero que antes era de los vendedores ilegales de estupefacientes.

A pesar de que los miembros de la cámara de senadores habilitaron el uso, todas las ventas deberán ser en tiendas oficiales o aprobadas por el gobierno, las penas de las ventas ilegales se endurecieron.

Senado mexicano con carteles a favor de la legalización del cannabis.

El senado mexicano se aseguró de darle un áspero revés a los carteles de venta de estupefacientes, pues el cannabis es una de las sustancias recreativas más consumidas en el mundo, junto con el alcohol y el tabaco, también legales.

Otras Noticias