BETO SANTOS

Beto Santos es el protagonista del nuevo escándalo de Morena

Sigue la línea de Félix Salgado Macedonio.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 11:54

Beto Santos es la nueva figura de Morena que se encontró en una polémica inesperada y podría ser uno de los eventos que terminen con la credibilidad del partido de Andrés Manuel López Obrador en todo México.

El político oriundo de Oaxaca siguió la misma línea que Félix Salgado Macedonio, claro que de un tema algo más leve, pero del mismo estilo, y fue denunciado por maltratos a distintas mujeres, de las que compartió imágenes en un grupo de WhatsApp.

Beto Santos, el nuevo precandidato de Morena en medio de una polémica contra las mujeres.

Santos no le hizo honor a su apellido y se encaminó por la senda pecadora al compartir imágenes de mujeres originarias de Oaxaca, mixes, en un grupo llamado Sierra triple equis, nombre que estaba destinado a ser conocido por el público.

Se trata de la segunda denuncia a un funcionario de Morena en menos de dos meses, la primera siendo la del candidato del partido en Guerrero, Salgado Macedonio. En este caso la agravante fue que se trataba de un pueblo originario, parte de los 100 mil habitantes que hablan ayuujk.

Reunión de Morena en Oaxaca, donde es precandidato Beto Santos.

Pero lo que más indignó a todas las organizaciones feministas de la Nación fue la justificación del jefe del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, que subrayó: “Cualquier ciudadano tiene sus grupos de WhatsApp”, sacándole importancia al tema, algo que no tardó en recibir respuesta.

Casi 80 organizaciones emitieron un comunicado contra el INPI y Beto Santos, en principal contra el instituto por tener una postura ligera contra el candidato, contra el que pidieron cero tolerancia, mientras que al funcionario se le hicieron decenas de críticas desde lo ético.

Otras Noticias