CUAUHTÉMOC GUTIÉRREZ

Cuauhtémoc Gutiérrez se convirtió en una de las personas más buscadas del mundo

El político es fugitivo de la justicia internacional.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 09:51

Cuauhtémoc Gutiérrez se convirtió en el político más buscado por la policía internacional, la Interpol, luego de verse en medio de una denuncia por trata de personas.

Más de 190 países están en la búsqueda del exfuncionario del PRI, que comenzó con Ciudad de México ordenando la detención del político y escaló hasta llegar a las aguas internacionales.

Cuauhtémoc Gutiérrez entró a la lista de más buscados por la Interpol.

Gutiérrez, acusado de ser parte de una red de tráfico sexual, no podrá enfrentar su juicio en libertad, por lo que debe ser puesto en prisión preventiva, el tribunal aseguró que se trata de un individuo con peligro de escape.

Dentro de las agravantes que el organismo internacional de justicia está el hecho de que la investigación comenzó en el 2015 y casi seis años después no se pudo terminar de comprobar su participación en la red de trata.

Cuauhtémoc Gutiérrez está acusado de formar, junto a otros 20 acusados, una red sexual de trata.

El funcionario de CDMX hizo todo lo posible en su poder para evitar la captura, incluso utilizar sus influencias en la fiscalía retrasar el proceso, el cual se reabrió por tres nuevos testimonios.

La llegada de nuevas víctimas volvió a echarle gasolina a la investigación y complicó todavía más la situación del antiguo líder del Partido Revolucionario Institucional, incluso llegaron a bloquear todas sus cuentas bancarias para evitar que escape del país.

Cuauhtémoc Gutiérrez se convirtió en uno de los fugitivos más buscados de México.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, en conjunto con más de 20 personas dentro de la política mexicana, están acusados de formar parte de una red de trata de blancas que se dedica a raptar y prostituir mujeres desde hace más de una década. Luego de más de siete años de investigación los acusados podrían terminar tras las rejas.

Otras Noticias