ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR

La última ley de Andrés Manuel López Obrador recibió su primer revés

El mandatario aseguró que era su mayor triunfo.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 11:19

Andrés Manuel López Obrador cuenta sus triunfos del último tiempo con una sola mano, por lo que sabe que cada ley sancionada a su favor es como una elección ganada, en este caso podría perder uno de sus logros más preciados.

El presidente mexicano fue el principal impulsor de la ley eléctrica que se aprobó a principio de marzo y ya encontró a sus primeros negadores, los que tomaron cartas en el asunto desde la justicia y podría significar un abrupto final al golpe de timón del presidente.

Andrés Manuel López Obrador no puede disfrutar ninguno de sus logros.

López Obrador vio como el 10 de marzo se implementaron tres sanciones contra la nueva ley eléctrica, lo que hizo que continúe sin entrar en vigor a pesar de ser aprobada hace casi 15 días. El pedido vino por parte de una las compañías eléctricas más grandes del país.

El mandatario de la Nación recibió uno de los reveses más ásperos de su 2021, con el juez que remarcó: “La suspensión de los actos reclamados tiene como finalidad asegurar la eficacia de una sentencia de amparo”, y agregó que les da una ventaja competitiva a los participantes de la industria eléctrica.

Andrés Manuel López Obrador pasó los tres meses más difíciles de su presidencia. 

A pesar de que el juez apuntó que los dos mercados eléctricos, el mayorista y minorista, están beneficiados por su fallo, no remarcó las amplias diferencias entre las empresas de mayor tamaño con las más pequeñas.

Andrés Manuel López Obrador está pasando uno de los años más difíciles como presidente de México, incluso asegurando que es su último mandato como político, tanto desde lo social como lo económico y sanitario, recibiendo críticas de todos los frentes posibles.

Otras Noticias