Actualidad

El futuro de Hugo López Gatell podría estar tras las rejas

La situación del funcionario no es buena.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 11:31

Hugo López Gatell pasó de ser uno de los ministros más criticados del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a ser el más criticado, incluso con peligro de terminar tras las rejas por arremeter contra las restricciones del coronavirus en Ciudad de México.

El funcionario de sanidad estuvo varias semanas aislado y al borde de la internación a causa del coronavirus, el cual le hizo estragos a su salud. Luego de recibir el visto bueno y asegurar que mejoró decidió salir a la calle sin tapabocas y nadie se lo perdonó.

Las críticas a Hugo López Gatell se dieron al no hacer obligatorio el uso del tapabocas, ahora se dieron por no utilizarlo mientras aún tenía coronavirus.

El accionar de López Gatell fue interpretado como un delito contra la salud pública, pues además de ser un funcionario de la Nación con coronavirus, es el subsecretario de la salud, lo que podría endurecer su pena.

El ministro de salud podría enfrentar hasta tres años de cárcel por mostrarse en la plaza de Colonia Condesa, de CDMX, sin tapabocas. La ironía es que por no aguantar unos días más de encierro podría estar más de mil días realmente privado de su libertad.

Hugo López Gatell en la calle sin cubrebocas en medio de la pandemia y siendo coronavirus positivo, es decir, contagioso.

A pesar de haberse justificado, el político epidemiólogo de 52 años volvió a realizarse el hisopado y le dio positivo: “Esto significa que aún puedo ser contagioso”, remarcó. A penas se viralizaron sus fotos sin cubrebocas había subrayado que ya no podía contagiar.

El mismo Hugo López Gatell había apuntado: “La ley contempla sanciones hacia personas que son acreedoras de una enfermedad infectocontagiosa y tiene actitudes que contribuyen a su contagio”, palabras que podrían volver y cazarlo por el resto de su vida, o al menos de tres meses a tres años en la cárcel.

Otras Noticias