Ciudad de México

Semáforo epidemiológico: la Ciudad de México estaría cerca de dar un importante paso

Así lo informaron las autoridades capitalinas.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 18:31

La Ciudad de México ha sido la entidad más golpeada por la pandemia del coronavirus. La mayor cantidad de contagios y de decesos se han reportado en la capital.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó el viernes que la metrópoli se mantendrá la próxima semana en semáforo naranja.

Fuente: (El Universal)

Sin embargo, a diferencias de otras ocasiones, la realidad epidemiológica de la CDMX estaría más cerca del nivel amarillo que del rojo.

Sheinbaum, a través de un video publicado en sus redes sociales, informó que el número de hospitalizaciones ha bajado, lo que permitiría nuevas aperturas.

El mensaje compartido por Claudia Sheinbaum en Twitter. 

 

Con la disminución de las hospitalizaciones, podemos decir que estamos en esta ocasión más cerca del amarillo.

Por esta razón, se decidió ampliar el horario de los restaurantes y el aforo de los centros comerciales, así como abrir teatros y parques de diversiones con un 30% de su capacidad.

El plan de vacunación continúa a paso firme en la CDMX. 

La representante de la Ciudad de México, declaró que hoy la capital está comenzando a ver la luz al final del camino. No obstante llamó a no bajar la guardia.

Por esa razón, la mandataria capitalina instó a los habitantes de la Ciudad de México a evitar organizar fiestas, reuniones con amigos y familiares.

Otras Noticias