Arturo Zaldívar

Arturo Zaldívar no se queda callado y responde ante el escándalo de AMLO

Los berrinches en torno a la reforma eléctrica salpican a la justicia.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 13:57

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, reaccionó de manera contundente ante las acusaciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Fuente: (El Universal)

El funcionario señaló que el Consejo de la Judicatura Federal es independiente, por lo tanto “garantiza que puedan ejercer su función con absoluta libertad” y a partir de esta premisa se solicitó rever la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Las y los jueces federales actúan con independencia y autonomía.

Asimismo, se declaró la suspensión de los efectos de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, ante la solicitud de amparo de dos compañías.

Mensaje del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Esta medida enfureció al presidente mexicano por lo que caracterizó al poder judicial de estar “al servicio” de los intereses privados.

En consecuencia, el gobernante aseguró que solicitará la investigación de los jueces que suspendieron su reforma eléctrica por no estar a favor de las conveniencias estatales.

La reforma a la Ley de la Industria Eléctrica aprobada en el poder legislativo había sido promulgada en el Diario Oficial de la Federación, para comenzar con su accionar, apenas el 9 de marzo y ya está suspendida ante el reclamo de las compañías.

Fuente: (Andrés Manuel López Obrador)

Las empresas tanto mexicanas como extranjeras alzaron la voz y se ampararon en la justicia, justificando su accionar en que la reforma atenta contra la libre competencia al privilegiar a la Comisión Federal de Electricidad.

López Obrador retomó el mensaje del funcionario en su conferencia matutina e indicó que le enviará una carta a Arturo Zaldívar para consultar “con todo respeto” como se tomó de manera tan “veloz” la suspensión de la reforma.

Otras Noticias