México

El viaje a México terminó mal para un grupo de adolescentes argentinos

Los turistas están en seguimiento estricto.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 10:42

Un total de 44 turistas volvieron a Argentina con coronavirus, tras su viaje de egresados en las playas de México.

Fuente: (C5N)

Así lo confirmó el Ministerio de Salud del país sudamericano y señaló que la delegación de viajeros provenientes de Cancún, Quintana Roo, estaba conformada por 149 personas que fueron analizadas al arribar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El grupo de estudiantes es originario de la Ciudad de Buenos Aires y luego del positivo por Covid 19, fueron aislados con su seguimiento correspondiente.

44 de los 149 viajeros dieron positivo.

Además, se solicitó el listado completo de los pasajeros para poder identificar a los contactos estrechos, rastrear y realizar el seguimiento estricto de la cuarentena obligatoria.

Las autoridades volvieron a encender las alarmas y exhortaron a la población restringir los viajes al exterior por motivos no esenciales, así como solicitó la reducción de vuelos provenientes de Europa y países de la región.

Quintana Roo está en amarillo en el semáforo epidemiológico con un nivel medio de posibilidad de contagio.

Mientras tanto, el país azteca reporta buenas noticias con una disminución de casos tal que no tiene a ningún estado en alerta máxima y cuenta con más del 70% de disponibilidad hospitalaria.  

La última actualización de la Secretaría de Salud informó que México sumó en las últimas 24 horas 2.415 nuevos positivos, acumulando 2.166.290 casos confirmados y 220 decesos sumando un total de 194.710 pérdidas humanas desde que inició la pandemia.

Otras Noticias