FEMINISTAS

La lucha continúa: un grupo de feministas vuelve a desafiar a López Obrador

El Palacio Nacional fue el centro de sus reclamos.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 19:21

Un grupo de feministas volvió a proyectar en el Palacio Nacional una serie de mensajes dirigidos al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: (Noticieros Televisa)

La candidatura a Guerrero de Félix Salgado Macedonio ha generado el rechazo por parte de varios colectivos, quienes le han exigido al mandatario romper con el pacto patriarcal.

Al igual que durante el Día Internacional de la Mujer, las manifestantes proyectaron en el frente de la casa de gobierno varias frases en alusión a este tema.

Uno de los mensajes proyectados por las feministas. 

“AMLO, date cuenta”, “No más violencia” y “Somos las mujeres, somos una voz colectiva”, fueron algunas de las consignas trasmitidas a través de un proyector de luz.

Las activistas también aprovecharon la ocasión para exigirle el mandatario mexicano que rechace la candidatura de Salgado Macedonio, acusado de agredir a cinco mujeres.

La candidatura de Félix Salgado sigue generando rechazo.  

Asimismo, las feministas le pidieron a López Obrador que deje de descalificar e ignorar las urgencias de las más diversas luchas de las mujeres en México.

“Somos las mujeres de este país, señor presidente”, afirmaron las feministas y dijeron que hablan en nombre de las madres de las hijas que fueron víctimas de feminicidios.

Otras Noticias