Félix Salgado Macedonio

Una de las cinco denunciantes contra Félix Salgado Macedonio señala lo peor

La justicia parece no estar a la altura de las imputaciones de violencia de género.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 14:06

Una de las cinco víctimas denunciantes de haber sido abusada por el candidato a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, señaló que sus derechos fueron vulnerados y que teme continuar con el proceso.

Se trata de Basilia Castañeda Maciel quien por medio de un comunicado informó que decidió desistir de la acción penal que tiene en contra del candidato de Morena.

Comunicado de SEM MEXICO.

He decidido no impulsar más acciones en el ámbito penal.

La joven denuncia que, como los hechos ocurrieron cuando ella era menor de edad, el accionar de la fiscalía de Guerrero y de la Fiscalía General de la República para seguir con la investigación son demasiado perturbadores y la desalienta a continuar con el proceso judicial, ya que sus derechos como víctima son violentados.

“Continuar por esa vía implicará un conjunto de tiempos y esfuerzos, audiencias en el estado de Guerrero, pago de viáticos del abogado y exposición ante autoridades que ya han señalado que no quieren investigar”, declaró Castañeda Maciel, denunciando las trabas que siente para continuar con su denuncia.

Fuente: (Milenio)

La denunciante aprovechó para agradecer al Licenciado Olea, quien decidió ser su defensor sin cobrar por representarla: “Le estoy profundamente agradecida por su disposición y acciones llevadas a cabo”, señaló.

La joven se aventó también contra la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, ya que no actuó con perspectiva de género, al contario ratificó al acusado como candidato.

Fuente: (Hola Atizapán)

“Sin tener todos los elementos para juzgar con esta perspectiva (de género), se me cita para desahogar pruebas y rendir alegatos”, concluyó.

Para finalizar los actos incoherentes dentro del partido político, el pasado domingo se oficializó en un acto público la candidatura de Félix Salgado Macedonio y el político prometió que, en caso de ganar las elecciones, el 50% de los cargos a nivel estatal serán ocupados por mujeres.

Otras Noticias