HUGO LÓPEZ GATELL

Con la voz ronca y sin cubrebocas: así fue el regreso de Hugo López Gatell

El subsecretario estuvo casi un mes ausente.
martes, 16 de marzo de 2021 · 20:44

No han sido semanas fáciles para el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, quien ha debido superar un difícil cuadro de coronavirus y hacer frente a las críticas que ha recibido su gestión durante la pandemia.

Pues bien, tras casi un mes de estar alejado de sus labores en el Palacio Nacional, López Gatell reapareció este martes en las mañaneras del presidente, Andrés Manuel López Obrador. Allí, entregó algunos detalles sobre el Plan Nacional de Vacunación.

Fuente: (Milenio)

Durante su intervención en la conferencia de prensa, Hugo, aún con la voz ronca y sin cubrebocas, estimó que con la llegada de nuevos lotes de la vacuna contra el coronavirus el gobierno podrá iniciar una campaña masiva de inoculación, en donde se espera vacunar por día a 600.000 personas.

“Conforme vamos a tener dotaciones mayores iremos combinando en zonas más dispersas y empezaremos. Posiblemente estaremos llegando a 500.000 o 600.000 dosis diarias”, señaló ante los medios presentes el subsecretario de Salud.

Hugo López Gatell se refirió al proceso de vacunación en México. 

López Gatell declaró que actualmente hay en México 4.432.962 dosis del medicamento contra el COVID 19. A este lote se deben agregar las 667.000 vacunas desarrolladas por Pfizer que hicieron este martes su arribo a México.

El gobierno recibió este martes un nuevo lote de la vacuna de Pfizer.

En cuanto a la estrategia de vacunación, Hugo señaló que hasta el momento se ha inoculado al 71% del personal médico de primera línea. En cuanto al sector educativo, solo han recibido el medicamento los maestros del estado de Campeche.

Sobre la polémica que gira en torno al inmunizador producido por AstraZeneca, Hugo López Gatell declaró que no hay peligro en utilizar esta vacuna. Sobre los casos reportados en Dinamarca y Noruega, expresó que se trata de situaciones aisladas.

Otras Noticias