RICARDO ANAYA

Condenado por sus propias palabras: Ricardo Anaya enfrenta una grave denuncia

El panista fue acusado de injurias.
martes, 16 de marzo de 2021 · 10:00

Ricardo Anaya podría enfrentar una pena de cárcel, tras la demanda interpuesta por el empresario de la construcción José María Riobóo.

La disputa entre Anaya y Riobóo se remonta a 2018, cuando el panista era candidato a la presidencia de su conglomerado y lanzó fuertes acusaciones en contra del ingeniero.

Ricardo Anaya enfrenta un nuevo proceso judicial

El hecho ocurrió durante el debate presidencial. Allí, el exdiputado federal afirmó que José María Riobóo era el “contratista favorito” de Andrés Manuel López Obrador.

A raíz de esta situación, el Riobóo y el directorio de sus tres empresas denunciaron penalmente a Ricardo Anaya por los delitos de injurias, difamación y calumnias.

Los polémicos dichos de Anaya fueron realizados en el debate presidencial de 2018

El expresidente del PAN aseguró en esa época que José María Riobóo tenía contratos sin licitar por 170 millones de pesos con la CDMX, liderada en ese entonces por AMLO.

Si bien la causa ya lleva dos años, el equipo de abogados de Riobóo insiste en avanzar con el caso en contra del dirigente nacido en Estado de México.

José María Riobóo acusó al dirigente panista de injurias y calumnias

Por su parte, la defensa de Ricardo Anaya cuestionó que se busque una pena de cárcel en contra de su cliente por lo que este dijo hace dos años en un debate presidencial.

“Esto es un verdadero escándalo”, afirmó la defensa de Anaya y calificó de “grotesco” el tráfico de influencias de José María Riobóo en la justicia mexicana.

Otras Noticias