Felipe Calderón

“Este señor traicionó a la patria”: la FGR se interpone en el camino de Felipe Calderón

El expresidente se encuentra en el ojo del huracán.
martes, 16 de marzo de 2021 · 21:21

Felipe Calderón, uno de los principales oponentes a la Cuarta Transformación, protagoniza una nueva polémica. Esta vez no tiene que ver con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sino con unos hechos que habrían ocurrido durante su sexenio.

El exdirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa y el activista, César Mateos Benítez, denunciaron a Calderón ante la Fiscalía General de la República (FGR) por traición a la patria y financiamiento al terrorismo.

Fuente: (RT)

La demanda de Sosa y Benítez en contra del expresidente de México, fue presentada el 15 de marzo en las oficinas de la delegación de la FGR en Oaxaca, ubicada en San Bartolo Coyotepec, en la región de los Valles Centrales.

La denuncia contra Calderón por traición a la patria se debe a que durante su sexenio, entre 2006 y 2012, el panista entregó la generación de la energía eléctrica a empresas extranjeras, principalmente a conglomerados españoles.

Flavio Sosa, uno de los activistas que demandó a Felipe Calderón. 

“Es un clamor generalizado que este señor traicionó a la patria, se vinculó al terrorismo y debe ser juzgado y castigado”, expresó Flavio Sosa sobre Felipe, quien podría enfrentar hasta 40 años de cárcel de ser sentenciado por esta causa.

Calderón y Genaro García Luna fueron acusados de traición a la patria. 

Además de Calderón, la denuncia del exdirigente de la APPO también involucra a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública y actualmente detenido en Estados Unidos por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

Felipe Calderón, quien en las últimas semanas ha estado muy activo en las redes sociales (sobre todo en Twitter) criticando la reforma eléctrica impulsada por AMLO, no se ha manifestado sobre esta demanda. Habrá que ver cómo mueve las fichas en este difícil tablero que le tocará resolver.

Otras Noticias