AMLO

“No vamos a dejar de denunciar”: AMLO envía una clara advertencia a la justicia

“Se acabaron los jueces intocables”, dijo el mandatario.
martes, 16 de marzo de 2021 · 22:06

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó durante la conferencia matutina de este martes en el Palacio Nacional que continuará expresando sus quejas en contra de la justicia las veces que sea necesario. “Se acabaron los jueces intocables”, dijo.

López Obrador aprovechó la ocasión para agradecer al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar, por la respuesta de la carta que le envió este lunes.

Fuente: (El Universal)

En dicha misiva, el mandatario mexicano nacido en Tabasco le solicitó al titular de la SCJN y de la Judicatura que se realice una investigación al juez Juan Pablo Gómez Fierro, responsable de conceder los amparos a la reforma eléctrica.

“Yo agradezco mucho al presidente de la Suprema Corte, al ministro Arturo Zaldívar porque me respondió y aceptó nuestra queja”, señaló AMLO y aprovechó para aclarar que dicha carta no se trata de una intromisión a la justicia.

AMLO aclaró que su carta a la SCJN no fue una intromisión a la justicia. 

“No vamos a dejar de denunciar la corruptela en el caso de los contratos de la industria eléctrica, y lo de Pemex y de otras instituciones del Estado”, subrayó López Obrador, quien agregó: “Queremos defender a los ciudadanos”.

El juez Juan Pablo Gómez otorgó nuevas suspensiones a la reforma eléctrica. 

Durante esta jornada, Gómez Fierro otorgó nuevas suspensiones contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica impulsada por AMLO. Estas medidas fueron otorgadas a favor de las empresas eólicas ubicadas en Oaxaca y Tamaulipas.

Con esta resolución, todo indica que la puja entre Andrés Manuel López Obrador y la justicia federal se alista para un nuevo enfrentamiento. El jefe de Estado se niega a rendirse, sobre todo teniendo en cuenta que su proyecto más importante es el más afectado.

Otras Noticias