Felipe Calderón

Reforma eléctrica: Felipe Calderón alza la voz tras la carta de López Obrador a la SCJN

El mandatario afirmó que el Poder Judicial “debe resistir”.
martes, 16 de marzo de 2021 · 11:00

Felipe Calderón criticó a través de las redes sociales la carta presentada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Felipe Calderón reaccionó luego de la queja presentada por López Obrador

Tras la suspensión temporal de la reforma eléctrica por parte del juez federal Juan Pablo Gómez Fierro, el mandatario decidió realizar un reclamo formal ante la SCJN.

En la misiva, López Obrador le solicitó al titular del organismo judicial, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, que se investigue la actuación de Gómez Fierro en este caso.

El tuit publicado por el exmandatario

A raíz de esta situación, Calderón, al igual que varios integrantes de la oposición, expresó públicamente su malestar acusando la actitud del tabasqueño de “autoritaria”.

“El ataque a los jueces refleja no solo el desconocimiento del Estado de Derecho, sino sobre todo, y preocupantemente, el talante autoritario del gobierno”, escribió en Twitter.

La suspensión de la reforma eléctrica ha sido un duro revés para AMLO

Felipe Calderón indicó que “el Poder Judicial debe resistir” frente a lo que él calificó como una “amenaza”. El mensaje del exmandatario ya suma más de 8.000 “me gusta”.

Las palabras de Calderón generaron un fuerte debate. Algunos usuarios le recordaron al exjefe de Estado, con archivos de prensa, las presiones realizadas a la SCJN durante su sexenio.

Otras Noticias