LEONEL LUNA

Surgen las primeras dudas y sospechas en torno al deceso de Leonel Luna

La FGJ de la CDMX realiza una investigación.
martes, 16 de marzo de 2021 · 20:12

El trágico deceso de Leonel Luna ha sido un duro golpe para la escena política. En las últimas horas, han surgido algunas dudas relacionadas con las causas del accidente que terminaron con su vida la madrugada del domingo.

De acuerdo a las primeras pericias policiales en la alcaldía Iztapalapa, lugar en donde se reportó el fatal incidente, Leonel habría perdido el control del vehículo que manejaba impactando contra uno de los muros de contención de la autopista.

Fuente: (Milenio)

Sin embargo, el exprocurador General de la República, Ignacio Morales Lechuga, a través de su cuenta de Twitter, declaró que el accidente que protagonizó Luna podría haber sido provocado por un tercero, dado los golpes que presentaba el automóvil.

Tras su fallecimiento, desde el conglomerado que integran el PRI, el PAN y el PRD afirmaron que el exalcalde de Álvaro Obregón tenía serias intenciones de presentarse como candidato a diputado en las próximas elecciones federales del 6 de junio.

El deceso de Leonel Luna sigue generando interrogantes. 

“No quisiéramos pensar que estamos entrando a un escenario en el cual comenzarán a presentarse sucesos criminales con motivaciones políticas”, escribió el PRD en comunicado a raíz del repentino suceso de Leonel.

El dirigente del PRD quería ser candidato a diputado. 

Este martes, el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que Luna conducía la madrugada del domingo 14 de marzo a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol.

Pese a esta aclaración de la FGJ, varios dirigentes del PAN y del PRD han exigido continuar con la investigación. Para ellos, el deceso de Leonel Luna sigue siendo inexplicable y la respuesta del organismo capitalino parece no satisfacerles del todo.

Otras Noticias