AMLO

AMLO no se rinde y propone una polémica alternativa para avanzar con la reforma eléctrica

El mandatario se resiste al dictamen de la justicia
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 21:51

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, volvió a referirse este miércoles en el Palacio Nacional a la suspensión de la reforma a Ley de la Industria Eléctrica (LIE), dictada hace unos días por el juez federal, Juan Pablo Gómez Fierro.

Al respecto, el mandatario mexicano afirmó que si el Poder Judicial determina que su reforma es anticonstitucional, impulsará una modificación en la Constitución, ya que su gestión no será cómplice de los “robos y atracos” que sufra el sector energético y que perjudiquen a la gente.

Fuente: (El Universal)

“Yo estoy seguro de que la reforma no es anticonstitucional, pero si lo determina el juez, el ministro, que es inconstitucional y que no se puede proceder, enviaré una iniciativa de reforma a la Constitución”, declaró AMLO ante los periodistas en la casa de gobierno.

El jefe de Estado nacido en Tabasco aseguró que en el periodo neoliberal, la privatización era sinónimo de corrupción y que las empresas “se dedicaron a saquear, a robar y a hacer jugosos negocios” con el amparo del poder público.

López Obrador Advirtió que podría avanzar con una reforma en la Constitución. 

No puedo aceptar que particulares dañen la hacienda pública y afecten la economía popular.

Ante esta situación que enfrenta la LIE, un grupo de parlamentarios de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para evitar que los juicios de amparo se utilicen para obstaculizar el funcionamiento de las empresas productivas del Estado.

La reforma eléctrica es uno de los proyectos más ambiciosos de la Cuarta Transformación. 

Según declararon los legisladores, la reforma impulsada por Andrés Manuel López Obrador tiene como principal objetivo revitalizar el servicio que provee la Comisión Federal de Electricidad (CFE), clave en la distribución energética de todo México.

Otras Noticias