Coahuila

Coahuila en vilo: preocupación por el incendio forestal reportado en la sierra de Arteaga

Hasta los vecinos intentan colaborar ante el desastre.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 11:33

El pasado martes se reportó un incendio forestal en la sierra de Arteaga, Coahuila que, al estar a solo un kilómetro de Nuevo León, ya está afectando a ambas localidades y se encuentra avanzando de manera rápida y agresiva.

Fuente: (Noticieros Televisa)

A pesar de la labor de los agentes de Protección Civil, hay alrededor de 400 personas evacuadas y una situación crítica ante el incendio forestal en Coahuila, reconoció el director de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales.

La situación es muy delicada, es muy grave por la afectación que está teniendo este incendio forestal.

El director señaló que, aunque no hay heridos reportados por los incendios iniciados en el estado Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza “hay riesgo por el humo, que está muy denso en la zona”, por lo que podría haber hasta 300 evacuaciones más en las comunidades de la sierra.

Fuente: (Milenio)

Además de señalar que ya hay más de mil hectáreas afectadas por el fuego, las autoridades explican que las condiciones meteorológicas no han ayudado a los intentos de los brigadistas a combatir el incidente, ya que, “la dificultad por el viento y por las condiciones de visibilidad por el humo dificultaron las maniobras”.

Se está estableciendo un centro de mando y una base de operaciones tanto aéreas como terrestres para seguir operando en esta emergencia.

Fuente: (TODUP News)

Mientras tanto, las autoridades de Nuevo León y Coahuila manifestaron que el presente miércoles estarán trabajando desde “temprano” siete helicópteros para sofocar el incendio, cuatro aeronaves hidrantes llegarán de Nuevo León, uno de Tamaulipas y dos más que arribarán de Colorado, Estados Unidos.

Otras Noticias