HUGO LÓPEZ GATELL

La grave denuncia que enfrenta Hugo López Gatell y que podría sacarlo del Gobierno

El subsecretario sigue en el centro de la polémica.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 20:59

La imagen pública del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, no atraviesa por su mejor momento. Tras recuperarse del coronavirus, el funcionario federal ha debido de enfrentar una serie de críticas y también, de denuncias.

Días atrás, la diputada del PRD Frida Esparza presentó una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el subsecretario, luego de que fueran reveladas unas fotos del funcionario paseando por la Condesa, en la CDMX, cuando aún tenía COVID 19.

Fuente: (Milenio)

La parlamentaria acusó a López Gatell de poner en riesgo la salud de la población. La denuncia fue respaldada por varios de sus compañeros de bancada, tales como Leticia Martínez Gómez, Karem Zobeida Vargas, Jorge Casarrubias Vázquez, entre otros.

Pero las acusaciones en contra del médico epidemiólogo de 52 años no quedaron ahí. El martes, el senador del PAN Francisco Salazar exigió su destitución por no respetar el Código Penal Federal, luego de ser sorprendido paseando por la calles de la capital teniendo coronavirus.

Fuente: (Senadores PANTV)

Al respecto, el legislador consideró que el Senado debería sumarse a la solicitud de investigación y juicio de destitución contra el representante de la Secretaría de Salud por no respetar los cuidados y protocolos ante la emergencia sanitaria.

“Él sabía que tenía una alta carga viral, lo dijo él, sabía que anduvo sin cubrebocas en la colonia Condesa sin la sana distancia, eso es esparcir el contagio. Yo voy a pedir su destitución”, reclamó Salazar, quien afirmó que esta solicitud también fue pedida en la Cámara de Diputados.

Un sector de la oposición estaría solicitando la destitución de Hugo López Gatell.

Luego de estar casi un mes alejado de sus funciones, Hugo López Gatell volvió a reaparecer en el Palacio Nacional el lunes. Si bien no se ha manifestado sobre estas denuncias, la presión sobre su gestión sigue generando malestar. Sobre todo en la oposición.

Otras Noticias