Carlos Romero Deschamps

La polémica jubilación de Carlos Romero Deschamps que lo tiene en el ojo del huracán

El sindicalista dejó sus funciones en Pemex.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 19:47

Durante la conferencia matutina del martes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que el dirigente sindical y militante del PRI Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia como trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Si bien el mandatario afirmó que esta dimisión fue por voluntad propia, también hubo un exhorto por parte del Gobierno hacia el exsenador federal, quien había solicitado vacaciones hasta 2024 para mantenerse en la organización.

Fuente: (CNN)

Romero Deschamps habría justificado dichas vacaciones considerando que durante su función como líder sindical de la petrolera, cargo que ocupó por más de 25 años, no se habría tomado los días de descanso que le correspondían.

Sin embargo, la polémica no termina ahí. En las últimas horas han surgido una serie de antecedentes que delatarían la insólita jubilación que recibiría el ahora exfuncionario de Pemex. La divulgación de esta información ha generado un fuerte debate.

López Obrador informó el lunes la renuncia de Carlos Romero Deschamps a Pemex. 

Según detalló Milenio, exlíder petrolero se retirará con el 100% de su salario y otros beneficios, como recursos para su canasta básica, el pago de gas, gasolina, aguinaldo, seguro de vida, gastos funerarios y hasta atención médica.

La jubilación de Romero Deschamps ha generado opiniones encontradas. 

Al respecto, los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) criticaron la jubilación del también exdiputado y la calificaron como “onerosa”. Sin embargo, declararon que este monto es legal.

Carlos Romero Deschamps, de 77 años, habría trabajado para la empresa estatal hace más 40 años. Desde la STPRM indican que el tiempo que trabajó para la compañía justifica dichos beneficios, pero reconocen que aquel acuerdo “es inmoral y no debería suceder”.

Otras Noticias