Félix Salgado Macedonio

Las irregularidades no cesan, señalan el robo del expediente contra Félix Salgado Macedonio

Hay un fiscal en la mira.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 14:10

El exfiscal de Guerrero Xavier Olea se presentó públicamente para señalar que no se robó el expediente del candidato a gobernador Félix Salgado Macedonio, luego de las acusaciones del presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

Xavier Olea desmiente los dichos de Mario Delgado.

“Nunca me he robado absolutamente nada, la carpeta no estaría abierta para investigación si yo la hubiese sustraído”, señaló el exfiscal por medio de una entrevista, aunque sí afirmó que cuenta con una copia del documento que investiga a Salgado Macedonio como el presunto abusador de Basilia Castañeda.  

Sí obtuve una copia de la judicialización de la misma del Ministerio Público.

Fuente: (Milenio)

Además, el exfuncionario confirma que la denuncia data de diciembre de 2016, cuando el político de Morena acusado de abusador ni siquiera estaba en miras de ser el candidato para las elecciones de junio de 2021, haciendo referencia a las palabras del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien desmiente las denuncias por estar en vísperas de elecciones.

Sin omitir comentarios, Olea detalló que mientras él ejercía como fiscal, la denuncia estuvo acompañada con fotografías de lo que Basilia Castañeda Maciel había sufrido, junto con los peritajes en psiquiatría, por lo que “se llegó a la conclusión concatenadamente de que había sido víctima de violación”.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Sin embargo, a partir de la reapertura del caso, en diciembre pasado, cuando más mujeres decidieron denunciar el presunto acoso de Félix Salgado Macedonio, Basilia Castañeda Maciel fue sometida a nuevas intervenciones, de manera tal que el pasado lunes comunicó que quería cancelar su denuncia por miedo y porque sus derechos como víctima fueron continuamente violentados.

Otras Noticias