Banco Azteca

Tras el fatal desenlace del hombre denunciante, el Banco Azteca tomó las riendas de la investigación

La entidad instruyó el resarcimiento económico.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 09:23

El Banco Azteca comunicó que colaboró con la Fiscalía de la República ante la investigación del suicidio de Gerardo Morfín, el hombre de 62 años que se quitó la vida el pasado 20 de febrero tras denunciar que la entidad le había robado sus ahorros.

Fuente: (El Universal)

La institución bancaria señaló que “es intolerante ante el fraude” y puso a disposición de la justicia todos los elementos a su poder para esclarecer el caso de Morfín, por el que se logró detener el pasado martes a la empleada de la entidad Abigail “N”, de 33 años, y a su pareja Ricardo “N” de 31 años.

“Su detención fue realizada derivado de un trabajo de investigación de campo y gabinete realizado por esta Institución luego de que el pasado mes de febrero se tuvo conocimiento sobre el suicidio de un hombre en este municipio”, resalta el comunicado de la entidad crediticia, tras la detención de la ejecutiva de la institución bancaria en el municipio de Huehuetoca.

Ricardo “N”, de 31 años, y Abigail “N”, de 33, fueron detenidos por los hechos.

Doy a conocer que es mi voluntad quitarme la vida, ya que el personal del Banco Azteca me vació mi cuenta de ahorro.

La carta de despedida que dejó el hombre tras su trágica decisión, donde acusaba al banco de origen mexicano fundado en el año 2002 de haberle robado un millón 10 mil pesos, fue fundamental para conocer que los detenidos habían planeado el robo en diciembre de 2019 y ejecutado su plan a través del uso de aplicaciones y citas con el estafado.

Carta de despedida de Gerardo Morfín.

En consecuencia, el Banco Azteca decidió que se encuentran en proceso de pagar el monto robado a los beneficiarios de Gerardo Morfín, así como el desarrollo y aplicación de protocolos para mejorar los sistemas de reclutamiento y cuidado de los clientes con el objetivo de evitar las estafas.

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