CDMX

Habrá reducción en la entrega de agua: te contamos cuáles son las alcaldías afectadas de la CDMX

Las autoridades hacen una promesa sobre la gravedad de la problemática.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 10:49

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunciaron por medio de una conferencia de prensa la racionalización de agua en 12 alcaldías del Estado, con el objetivo de evitar que continúe el tandeo del líquido en el Valle de México, vigente desde agosto de 2020.

El coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, indicó que la reducción será por lo menos hasta el 15 de mayo y se entregarán 14.8 metros cúbicos por segundo, lo que significa que la población recibirá menos cantidad de agua, pero de forma continua.

Fuente: (Gobierno de la Ciudad de México)

Calibrar nuestros sistemas para dirigir el agua de manera más equitativa para los distintos puntos de la ciudad.

Las 12 alcaldías de la capital de país afectadas serán: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tlalpan.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Las autoridades de la Ciudad de México afirmaron que no habrá desabastecimiento, aunque dieron recomendaciones para el cuidado del recurso no renovable y para tomar conciencia en la importancia de ahorrar el agua con medidas como juntar en una cubeta el líquido que cae de la regadera mientras sale caliente para reutilizarlo en la limpieza, o regar las plantas con agua tratada, en vez de potable, entre otras.

Sin embargo, anunciaron que el 25 y 26 de marzo, por 48 horas, bajará la entrega de agua a 13.2 metros cúbicos por segundo, debido a que habrá mantenimiento en la red y que a finales del mes habrá un corte de agua para la interconexión de las líneas y acciones de mantenimiento.

Las autoridades abastecerán con agua a las zonas afectadas.

Con el objetivo de preservar a la población capitalina de la escasez de agua que podría darse los días de falta de agua, tanto el Gobierno de la Ciudad de México como la administración nacional distribuirán agua de forma gratuita a través de pipas que acudirán a las zonas afectadas.

Otras Noticias