AMLO

“La política debe evitar la confrontación”: AMLO se posiciona ante el conflicto entre Biden y Putin

El mandatario expresó su preocupación.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 13:47

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue consultado durante su conferencia de prensa matutina del presente jueves sobre el reciente conflicto entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el mandatario de Rusia, Vladimir Putin.

Cabe destacar que Biden expresó el pasado miércoles, 17 de marzo, durante una entrevista, que Putin “pagará un precio” por las supuestas acusaciones que lo señalan de intentar favorecer al exgobernante norteamericano Donald Trump para que ganara las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Fuente: (Andrés Manuel López Obrador)

Pensamos que la política se inventó para evitar la confrontación y la guerra.

López Obrador expresó que desea que dicho enfrentamiento sea solo un “asunto pasajero”, aunque recordó que con la Constitución Nacional mediante, México no puede intervenir en asuntos de política exterior.

Fuente: (Euronews en español)

“Como se dice en el béisbol: vamos a jugar de acuerdo al librito. Y para nosotros, el librito es la Constitución, el artículo 89 que define los principios de política exterior y uno de esos principios es la búsqueda de la solución pacífica de las controversias. También un principio es la de la no intervención”, respondió el presidente mexicano.

Es muy importante el diálogo, buscar el entendimiento, no apostar a la confrontación y actuar con prudencia.

Fuente: (El Mundo)

A pesar del pedido de entendimiento de Andrés Manuel López Obrador, del otro lado del océano las respuestas no tardaron en publicarse ante los dichos de Biden, tomados como una provocación e insulto a los ciudadanos de la Federación rusa. El presidente de la Cámara de diputados, Viacheslav Volodin, fue el primero en reaccionar y declaró por redes sociales que “Biden insultó a los ciudadanos de nuestro país con su declaración” y que sus expresiones son “ataques”.

Otras Noticias