Coronavirus

Laboratorio de coronavirus en la mira: sigue el conflicto por los argentinos que viajaron a México

La investigación envía alertas por delitos de salud.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 13:10

Un grupo de 149 estudiantes argentinos realizaron su viaje de graduación por ocho días en Cancún y 44 de ellos volvieron a Argentina con coronavirus positivo, por lo que se encendieron las alertas y se abrió a la investigación.

La Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer, durante la tarde del miércoles 17 de marzo, la clausura del laboratorio Marbu Salud, establecimiento donde los turistas argentinos se realizaron la prueba de coronavirus.

Fuente: (Éxcelsor TV)

En principio, las autoridades se abalanzaron sobre la institución, ya que los turistas se habían realizado el testeo correspondiente para detectar los anticuerpos del virus SARS CoV2 antes de salir de México y obtuvieron un resultado negativo en los laboratorios Marbu Salud, pero resultaron ser positivos cuando fueron analizados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, al regresar a su país de origen.

De acuerdo con la información brindada por la institución legal, el establecimiento, cerrado desde el 16 de marzo, está sujeto a una investigación por probables delitos a la salud, por lo que acudieron al sitio ubicado en Avenida del Sol, esquina con Bacalar y con la autorización de ingreso para recolectar evidencia y fijaron los sellos de clausura en la entrada.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Sin embargo, las autoridades de Quintana Roo señalaron que “en un sentido epidemiológico, es posible encontrar diferencias entre dos pruebas de laboratorio, con 72 horas de diferencia, ya que es tiempo suficiente para tener mayor carga de viral”.

Por lo tanto, como el periodo de incubación del coronavirus es de 14 días, el Gobierno de México afirma que no es posible determinar si se contagiaron en su estadía en Cancún o en su regreso a Argentina y pretenden dejar de lado la problemática con el laboratorio que pudo haber brindado datos erróneos sobre los testeos.

Otras Noticias