EDOMEX

Tragedia en Edomex: así terminó el enfrentamiento entre la policía y una peligrosa banda criminal

“Responderemos con toda la fuerza”, afirmaron las autoridades.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 22:00

Un grupo integrado por 13 policías perdió la vida este jueves tras haber sido víctima de una emboscada por parte una peligrosa banda criminal. El trágico suceso fue reportado en la comunidad de Llano Grande, ubicada en el municipio de Coatepec Harinas, en el Estado de México.

Fuentes cercanas a la investigación que lleva adelante la fiscalía informaron que los efectivos viajaban en un convoy que realizaba labores de patrullaje en la región, para el combate de grupos delictivos que operan en dicha zona de la entidad.

Fuente: (Milenio)

“Las instituciones que conforman la coordinación para la construcción de la paz en el Estado de México condenan este artero y cobarde ataque y hacen el compromiso de que no quedará impune”, informaron en un comunicado publicado en conjunto la fiscalía regional y la Secretaría de Seguridad.

Tras ser alertada esta tragedia, llegaron hasta el lugar del suceso servicios de emergencia de la zona sur de la entidad liderada por Alfredo del Mazo Maza, y un helicóptero del agrupamiento Relámpagos para trasladar a los policías heridos al Centro Médico ISSEMyM, ubicado en Toluca.

Rodrigo Martínez Celis aseguró que darán con los responsables. 

En el lugar del los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lleva a cabo una exhaustiva investigación. De acuerdo con los primeros reportes, los agresores podrían ser integrantes de La Familia Michoacana, una organización que había sido declarada extinta en 2010.

“Esta acción es una afrenta contra el Estado mexicano, responderemos con toda la fuerza y con el respaldo de la ley y la legitimidad”, expresó Rodrigo Martínez Celis, secretario de Seguridad Pública de Edomex.

Otras Noticias