Carlos Sánchez Martínez

El retrato de la violencia: dejan el cuerpo de Carlos Sánchez Martínez en una plaza de Tlaquepaque

Hay un impactante video de horas antes del deceso.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 11:36

Lo ocurrido durante la tarde del jueves fue una réplica del desorden, la violencia y el vandalismo que se vive en México al convivir con los Cárteles más peligrosos a nivel internacional. El cuerpo de Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias “El Cholo”, fue dejado en una plaza de Tlaquepaque, estado de Jalisco, envuelto en bolsas negras y acompañado de mensajes que lo calificaban como “traidor”.

Fuente: (Imagen Noticias)

Según los reportes, Sánchez Martínez pertenecía al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y fue uno de los más grandes aliados de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, hasta el 2017, cuando decidió liderar él mismo un grupo delictivo y reunió gente para formar el Cártel Nueva Plaza, que se convirtió rápidamente en una competencia y le declaró la guerra a Cervantes para intentar tomar el control del mercado de las sustancias ilegales en la zona metropolitana de Guadalajara.

Por lo tanto, todo indica que el ataque fue un ajuste de cuentas impuesto entre peligrosos grupos delictivos. Además, horas antes de la aparición del cuerpo del líder del Cártel Nueva Plaza, un video se viralizó en redes sociales, donde se ve a Sánchez Martínez aprehendido por supuestos integrantes armados del CJNG.

Fuente: (Es Noticia)

En el video, el delincuente confiesa que su grupo es el responsable de un número de crímenes, entre los que se encontraba la masacre contra 11 albañiles en Tonalá a fines de febrero, la ejecución de fosas clandestinas en Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco, Zapopan y de accionar la granada al costado mexicano.

Además, el narcotraficante asumió haber tenido un encuentro con el jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, para solicitar su apoyo a cambio de colaborar con la caída del grupo delictivo liderado por Cervantes “ya que ambos somos contras del CJNG”, señaló en la grabación.

El video de la confesión se hizo viral.

“Me brindó el apoyo, nada más me dijo que ocupaba algo relevante para poder dejarse caer aquí en la ciudad con toda su gente o el apoyo que iba a mandar”, volvió a confirmar el delincuente en el video vinculando a García Harfuch con la banda delictiva.

Sin embargo, la investigación en proceso tomará con prevención la declaración de Carlos Enrique Sánchez Martínez en el video, ya que estiman que podría haberse asignado los cargos y haber vinculado al titular de la policía de la Ciudad de México, bajo las órdenes del grupo delictivo que lo atacó.

Otras Noticias